Pleno de la Diputación del 2 de noviembre. Ley de extranjería
La moción fue aprobada por los votos mayoritarios del Partido Popular
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Cesar Augusto Asencio, suscribió el pasado 2 de noviembre, una moción que insta al Gobierno central a que reforme una Ley de Extranjería que, a su modo de ver, promueve un efecto llamada hacia los inmigrantes ilegales para que emigren masivamente a nuestro país.
El Partido Popular insistió en la necesidad de "ejercer un mayor control de las fronteras, desplegar el sistema de vigilancia SIVE en las Islas Canarias, ampliar los convenios bilaterales con los países de origen de los inmigrantes y hacer efectiva la repatriación de los ilegales". A su parecer el Gobierno de Rodríguez Zapatero favorece la llegada masiva de inmigrantes creando "un problema humanitario, administrativo, económico y delictivo" en el territorio español, y lo acusan de "sectario" a la hora de asignar estas tareas a las comunidades auntónomas.
Aportaron el dato de que en dos años de gobierno socialista hay el doble de inmigrantes ilegales que en los ocho años de gobierno del PP y que en la Comunidad Valenciana se calcula que son 200.000 las personas no regularizadas.
Augusto exigió la prohibición de las regularizaciones masivas y la creación de un órgano en cada Comunidad Autónoma para la coordinación administrativa de la inmigración que por medio de un Decreto-Ley contenga una financiaciación estable.
Los populares también exigen seguir el modelo europeo a la hora del empadronamiento de los extranjeros, en el que se exija la condición de residencia legal como requisito indispensable, e insisten en que haya una mayor colaboración del Gobierno con los ayuntamientos para garantizar la seguridad ciudadana.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home